Infos

¿Qué es Reiki?

Reiki es un método de sanación natural y desarrollo personal, descubierto por el japonés Mikao Usui a finales del siglo 19, que utiliza como herramienta principal la imposición de las manos.
Con el Reiki aportamos Energía Vital Sanadora a todos los niveles de nuestro organismo.
El Reiki se caracteriza por su sencillez y efectividad. Puede ser utilizado por cualquier persona con un mínimo de requisitos, sin la necesidad de muchos años de práctica, ni de estudios muy exaustivos. La capacidad de aplicar el Reiki es transmitida por un Instructor de Reiki que abre los canales energéticos y nos sintoniza con la Energía Vital Universal y con fuerzas espirituales sanadoras. También nos transmite las técnicas y el conocimiento para guiar esta energía de forma adequada.

Definición de la palabra:

REI significa “universal” o "espiritual”.
KI se traduce como “ energía vital”.

En Oriente, el trabajo con esta energía tiene una larga tradición.
Los chinos la llaman “chi” y trabajan con ella en muchas técnicas de sanación y lucha, como el “Chi Kung” y el “Tai Chi”.
En la India ,se llama “prana” y se canaliza y se guía a través de prácticas de Yoga como el “Pranayama”.
Esta energía es el principio vital. Es la fueza vital, que fluye en todos los seres
y todas las cosas.

Así que Reiki significa “Energía Vital Espiritual”

El trabajo con Reiki se puede resumir en la frase:

“A través de la alineación con fuerzas espirituales (Rei), guiar de forma adecuada la energía vital (Ki), para crear cambios personales y globales positivos.”

Información para profundizar mas el entendimiento de lo que es el "Ki":

En muchas culturas, desde la antigüedad, existe el concepto de una Energía Universal que sustenta a todo el cosmos en su totalidad y en sus manifestaciones en frequencias energéticas mas bajas, hasta llegar a la Energía vital que anima a los seres vivos. Los yoguis hindues trabajan con el prana principalmente con ejercicios de control de la respiración para elevar la frequencia vibratoria de la energía vital para facilitar estados de consciencia expandida, salud y armonía entre lo humano y lo divino.
En China diferencian el Chi, Ki, Qui en diferentes clases, según su calidad. Por ej. El Tian Chi es la energía celeste, el How Chi es la Energía Vital, el Ren Chi es la Energía Vital Humana, el Goe Chi es el Chi del espíritu etcetera. El equilibrio universal depende de la armonización de las polaridades energéticas del Yang( energía masculina) y del Ying(energía feminina). Los Ki mas importantes a nivel del macrocosmos son el Ki celeste y el Ki terrestre, a nivel del microcosmos el Ki humano.
Lo que es arriba, es abajo.
En Oxidente también hay conceptos de la energía sanadora. En la edad media, Paracelso llamó archeo a su energía sanadora, controlada por la imaginación. Riechenbach la llamó fuerza ódica y la escuela del Este la denominaba bioplasma.
En el siglo 20 Wilhelm Reich y su alumno Alexander Lowen desarollaron
la Bioenergética. Suplementa la energía vital orgón al organismo desde afuera para la sanación
.

 
La Asociación
Actividades
Cursos de Reiki
Tratamientos de Reiki
Reiki Infos
Hacerse Socio
Terapias Complementarias
Contacto